Consultoría Transformativa

para la innovación en medios y entretenimiento

Mis proyectos de consultoría comienzan con conocerte a ti y tu equipo. Explorar juntos los principios detrás de la creatividad, el trabajo en equipo y los resultados sienta las bases para una comprensión clara de tus objetivos y desafíos.

En nuestro compromiso, en lugar de centrarnos en la resolución de problemas, tu equipo de contenido y yo trabajaremos en colaboración para descubrir mayores y mejores posibilidades y cómo llevarlas a la práctica. Facilitaré el acceso al poder y la sabiduría innata que todos poseemos para innovar para el crecimiento de la audiencia y los ingresos.

El descubrimiento de ideas clave desata el motor creativo de todo el equipo, promoviendo la colaboración en el diseño e implementación de una nueva dirección estratégica. Este enfoque colaborativo establece el tono para la ejecución efectiva de grandes iniciativas de innovación de contenido y motiva al equipo a apoyarlas.

fullsizeoutput_771.jpeg

El Poder de la Perspectiva nos abre a ideas transformadoras.

Una de las claves para crear una oferta de contenido ganadora es conocer a la audiencia y sus necesidades. El conocimiento profundo de quién es tu audiencia y la mejor manera de servirla de forma innovadora naturalmente da como resultado una mayor interacción con el auditorio y fomenta su crecimiento. El conocimiento de la audiencia e ideas clave para servirla pueden provenir de cualquiera del equipo, por lo tanto, es importante establecer el entorno adecuado para la creatividad a través de la apertura.

Mi prioridad es hacer lo que da resultados. No tengo soluciones de talla única para todos. Mi misión es ayudar a tu equipo a pensar de forma más creativa y productiva para que tu producto rinda al máximo y aumenten los niveles de audiencia e ingresos. Hablemos de tus necesidades y exploremos posibildades juntos. 


Especialidad en:

fullsizeoutput_772.jpeg
  • Estrategia de innovación de contenidos
  • Análisis competitivo
  • Medios hispanos en Estados Unidos
  • Programación de radio en español
  • Coaching para creativos y talentos
  • Creatividad y branding
  • Estrategia de mercadeo
  • Estudios de audiencia, música y contenidos

Resultados

IMG_0093.JPG

En Univisión, establecí una nueva estructura y procesos de gestión de contenido, que junto con la programación estratégica y las iniciativas de marketing llevaron a las estaciones a éxitos históricos. En Los Ángeles, las 3 estaciones de FM lograron una participación combinada del 12% en la audiencia clave de adultos 18-49, clasificándose 1, 2 y 3 en el mercado de habla hispana por primera vez en la historia del grupo. Las estaciones de formato regional mexicano ocuparon el puesto # 1 en su formato y / o mercado en idioma español en 13 de los 15 mercados.

KLOL de CBS Radio aumentó su nivel de audiencia con adultos de 18 a 49 más del 20%. La estación ocupó el primer puesto en el mercado total en los grupos demográficos 18-34 y 18-49. El público de la estación tuvo una mayor participación con la marca a través de la implementación de una extensa estrategia de marketing de eventos que incluyó conciertos privados con superestrellas del formato, como Juanes y Prince Royce.


Empresas y programas con los que he trabajado:

 
  • Univision Communications

  • CBS Radio

  • Spanish Broadcasting System

  • Radio One

  • Entravision Communications

  • El Show de Piolín
  • El Show de Omar y Argelia
  • El Bueno, La Mala, y El Feo
  • Lotus Communications
  • mitú

¡El darnos cuenta de que el 100% de nuestra experiencia se crea mediante el pensamiento, momento a momento, libera espacio para nuevas ideas y nuevas posibilidades!


Artículos

 
 
fullsizeoutput_769.jpeg

EDG_9653.jpg

Testimonios

Fernando Perez y yo trabajamos juntos durante varios años en el negocio de la radio en español. Fernando fue instrumental en gran parte del éxito que nuestra compañía y yo disfrutamos durante esos años.
 Fernando Pérez es especial. Cuando se lee testimonios sobre las habilidades de individuos, a menudo se escucha sobre la vasta experiencia y atención al detalle. Sobre el trabajo duro y las habilidades superiores. Fernando tiene todos estos atributos. Pero Fernando aporta mucho más a sus esfuerzos de trabajo. Fernando siempre da un esfuerzo extra, siempre pasa más tiempo y siempre analiza más profundamente, para comprender plenamente los problemas a la mano. Él hace esto para que pueda tener la mejor respuesta posible y la mejor recomendación posible para seguir adelante.
Además, Fernando tiene un enfoque humano. Fernando toma el tiempo para considerar el impacto que sus decisiones tendrán sobre sus socios y sus empleados. Por último, Fernando se toma el tiempo para conectar con sus compañeros de equipo uno a uno, explicando completamente el plan y sus expectativas.
Fernando Pérez es una de las personas más exitosas con las que he trabajado en el negocio de la radio. Fernando continuará teniendo éxito dondequiera que él enfoca sus esfuerzos y habilidades en el futuro.
— Peter Moore | Ex vicepresidente senior y generente regional, Univision
fullsizeoutput_768.jpeg
Me pareció que Fernando era extremadamente dotado en el formato y el análisis del oyente. También fue muy perspicaz con posibilidades creativas para cada uno de nuestros formatos para fortalecer la imagen de marca y aumentar la experiencia positiva del oyente con la estación.
Su sólido fondo de programación junto con su agradable personalidad hizo que trabajar con Fernando fuera una experiencia gratificante.His solid programming background coupled with his pleasant personality made working with Fernando a rewarding experience.
— Tony Perlongo | Gerente general de Radio
fullsizeoutput_768.jpeg
Fernando es uno de los pocos programadores de radio que pueden hablar del éxito en los ratings tanto en la metodología de diario como con la nueva medición electrónica. Aparte de ser uno de los mejores seres humanos en el negocio, su búsqueda de conocimiento más allá de las fronteras del negocio de la radio completa el paquete, dándole un conocimiento de negocios más allá de las dimensiones típicas de un profesional de la radio. Fernando es alguien con quien trabajaría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.
— Haz Montana | Ejecutivo de contenido en Radio