¡Solo tenemos un trabajo!

 ¿Qué pasaría si solo tuviéramos un trabajo que hacer en cualquier momento? Sólo una tarea en nuestra lista de tareas, siempre delante de nosotros. ¡Y no tenemos que acordarnos de hacerlo porque estamos en ello!

IMG_2353.JPG

 

Esta es la buena noticia: ¡sólo tenemos un trabajo que hacer! Eso es ser y responder a lo que está delante de nosotros en el ahora. La inteligencia del universo nos ha colocado en nuestra experiencia actual como parte de su evolución eterna. Siempre podemos encontrarnos en el aquí y ahora. Pero podemos perder de vista este simple hecho cuando estamos perdidos en nuestros pensamientos.

 

No necesitamos averiguar cómo esta inteligencia universal hace lo que hace, ¡pero podemos estar disponibles para ella porque lo somos también! Somos esta inteligencia manifestándose en forma humana y teniendo inspiraciones e impulsos para ir en una cierta dirección. Para seguir haciendo lo que está haciendo - constantemente creando. Siempre en el ahora.

 

Esta realización trae libertad. Sólo tenemos un trabajo que hacer - sólo hay un ahora. No más. Nuestro único trabajo es ser y estar receptivos a lo que está delante de nosotros ahora. ¡Sólo podemos hacer lo que estamos haciendo ahora!

 

Nunca podemos hacer algo en el futuro o hacer algo en el pasado. Planificar y soñar con el futuro se puede hacer si eso lo que el momento pide. Pero no necesitamos dejarnos llevar por los pensamientos que quieren predecir todos los futuros potenciales. Tomamos en cuenta las posibilidades, elaboramos nuestro plan y hacemos nuestro próximo trabajo, que es el mismo trabajo: responder a lo que hay que hacer o no hacer en el momento después de la inteligencia detrás del universo.

 

El pasado y el futuro son sólo pensamientos. Vivimos en lo eterno ahora. Sólo tenemos un trabajo, pero complicamos nuestra existencia agregando todo tipo de trabajos a nuestra lista de tareas pendientes. Creemos que tenemos que averiguar el pasado y lo que está causando hoy. A veces tenemos la impresión de que no deberíamos estar donde estamos ahora, de que debemos estar en un futuro que sońamos - haciendo un trabajo diferente. Por lo tanto, persemos nuestro único trabajo - responder al ahora.

 

Cuando estamos en un simple malentendido, seguimos creando múltiples puestos de trabajo que sólo nos abruman. El malentendido es que creemos que necesitamos hacer los trabajos de la inteligencia universal. El trabajo de recrear el presente si no nos gusta y crear el futuro ahora para que podamos estar allí en nuestro estado ideal.

 

El futuro es ahora - podemos planear todo lo que queremos, soñar con futuros posibles. Pero, ¿por qué posponer nuestra felicidad? Cuando nos quedamos con nuestro único trabajo nos quedamos en el ahora. Estaremos aquí ahora, conscientes de la inteligencia universal y disponible para que nos guíe a responder en el momento. Sólo tenemos un trabajo: ser. Al estar conscientes de que estamos aquí, estamos ahora, está todo bien. ¡Somos felices!

Fernando Perez